Jump to content

  •     

Photo

Guía Ideológica

Politics Far-left Center-left Center Center-right Far-right Anarchist Libertarian Authoritarian Totalitarian

  • Please log in to reply
1 reply to this topic

#1 Demonaire

Demonaire

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 316 posts

Posted 04 June 2017 - 06:08 AM

El presente texto busca guiar a los ciudadanos en eRepublik (antiguos o nuevos) en la elección del partido político que mejor se ajuste a sus intenciones y objetivos, algo importante en lo que respecta al reclutamiento partidista. De cualquier forma, repito: esta es solo una guía, no la verdad revelada. Si tiene alguna sugerencia sobre otras ideologías que puedan ser aplicadas en eRepublik, siéntase libre de escribirlas en este tema.
 
Nota aclaratoria importante: Debido a un error de traducción por parte de los desarrolladores (que data quizá desde que se habilitó el idioma español para eRepublik), se tradujo la palabra "Libertarian" (Libertaria) como "Liberal" en el espacio de la orientación política de los partidos, lo que hizo que muchos partidos políticos hispanoamericanos escogieran la opción "liberal" como orientación social al sentirse identificados con el liberalismo; sin embargo, aunque ambos conceptos son similares, el libertarismo es más bien una versión extrema del liberalismo. Ahora bien, tras el envío del respectivo tiquete a los desarrolladores, estos corrigieron de inmediato el error, por lo que ahora los partidos políticos que escogieron hace mucho tiempo su orientación social como "Liberal" (por ejemplo, el Partido Liberal Uruguayo), ahora verán que la misma cambio a "Libertaria", por lo que les recomiendo revisar en caso de que sientan que el libertarismo no los representa y, en dado caso, hagan la modificación respectiva a otra orientación social disponible.

ANARQUISMO


240px-Anarchy-symbol.svg.png


Definición desde eWiki: Filosofía política que abarca teorías y actitudes que apoyan la eliminación de todas las formas de gobierno. Puede haber criterios adicionales sobre que constituye anarquismo y a menudo los anarquistas tienen desacuerdos sobre dichos criterios. De acuerdo a The Oxford Companion to Philosophy, "No hay una sola posición definida que todos los anarquistas adopten, y aquellos considerados como tales a lo sumo comparten ciertas semejanzas familiares".
 
Implementación para eRepublik

  • Se deben enviar y aprobar proyectos de ley que reduzcan casi a cero toda tributación o presencia estatal (Impuesto al Trabajo, Arancel de Importación, IVA, Salario Mínimo, Mensaje de Bienvenida a Nuevos Ciudadanos).
  • Una vez completado el paso previo, se recomienda (aunque no se requiere) el establecimiento de una dictadura, dado que esto reducirá el aparato estatal de cerca de 45 personas (40 congresistas + Presidente y ministros) a solo una (a quien llamaremos "El Gran Anarquista") cuya función es una sola: no hacer nada, solo servir para garantizar que ninguna ley será enviada, ni siquiera pactos de protección mutua (MPP) o enemistad natural (NE), aunque la vocación militar del juego podría hacer de estas últimas leyes una excepción.
  • Un efecto colateral es la existencia de un libre mercado fuera del control del Gran Anarquista. 

ESPECTRO POLÍTICO


Infortunadamente, eRepublik está actualmente diseñado de tal forma que los medios de producción pertenecen única e individualmente a los ciudadanos (propiedad privada), por lo que es muy difícil (por no decir imposible) el establecimiento de medios de producción "colectivos", "socialistas" o "comunistas" por medios diferentes a la expropiación por tributación (impuestos), algo que, al mismo tiempo, implica reconocer la necesidad de la existencia del Estado, lo cual es contrario a la ideología anarquista. Por lo anterior, y para propósitos de la mecánica del juego, consideraremos el AnarcoCooperativismo como la forma más extrema de la izquierda anarquista.
 

2sexExV.png

Orientación política: Extrema izquierda, Anarquista


x29ny0.png


  • AnarcoCooperativismo. Establecimiento de cooperativas en las empresas: el gerente contratará empleados a 0.1 CC e iniciará la producción, donándoles a sus empleados todos los bienes terminados producidos por ellos (los gerentes solo mantendrán los productos que ellos mismos trabajaron -WaM-) a cambio del pago de los empleados al gerente por la materia prima usada y el salario.
  • Establecimiento de "instituciones anarquistas" necesarias para asegurar el normal desarrollo de la comunidad (Asociaciones cooperativas, sindicatos, federaciones de unidades militares, bancos mutualistas, federaciones diplomáticas, escuelas, juzgados, cooperativas de prensa, gremios no mercantiles, etc.), totalmente descentralizadas, autónomas e igualitarias entre ellas (no se permitirá jerarquización) que busquen la implementación y desarrollo del AnarcoCooperativismo, el Anticapitalismo, el Anticorporativismo y el Antiimperialismo.
  • Además del libre mercado, las instituciones anarquistas promoverán vías no mercantiles para el intercambio de bienes y servicios.
  • El Anarcoestado o El Gran Anarquista disuadirán desviaciones del anarcocooperativismo (por ejemplo, los oros por las medallas de dictador, presidente y congresistas, y los ingresos residuales al Tesoro Nacional se repartirán solo entre las instituciones anarquistas igualitarias y estas tendrán acceso a las ORGs para beneficio de ellas desde la base igualitaria mencionada en el segundo punto). Otras formas de anarquismo (excepto comunismo. socialismo, colectivismo o sindicalismo) o de otras teorías políticas y económicas no serán toleradas y se promoverán sanciones sociales hacia los ciudadanos que no se comporten de acuerdo al sistema implementado.

43ojRID.png

Orientación política: Centro izquierda, Anarquista 


27zakon.png


  • AnarcoMercado de Izquierda. El libre mercado es usado para alcanzar la justicia social, la igualdad entre los ciudadanos y la promoción del Anticapitalismo, el Anticorporativismo y el Antiimperialismo.
  • Establecimiento de "instituciones anarquistas" (Cooperativas y asociaciones de estas, sindicatos, federaciones de unidades militares, bancos, federaciones diplomáticas, escuelas, juzgados, cooperativas de prensa, etc.), descentralizadas y autónomas entre ellas que busquen la implementación y desarrollo del Anticapitalismo, el Anticorporativismo y el Antiimperialismo.
  • Siendo aceptadas otras escuelas de pensamiento anarquista, el Anarcoestado o El Gran Anarquista repartirán los oros de las medallas de dictador, presidente o congresista y el ingreso residual al tesoro nacional entre las instituciones anarquistas que generen o apoyen proyectos económica o socialmente igualitarios en la sociedad con base en el libre mercado (no necesariamente cooperativismo) o que representen a la orientación política en el plano diplomático y/o militar. Dichas instituciones también pueden recibir ORGs para el mismo propósito.

SpHUzJN.png

Orientación política: Centro, Anarquista


15pnbro.png


  • Anarquismo Sin Adjetivos. Los ciudadanos son libres de desarrollar sus propias creencias y proyectos dentro del marco del anarquismo (hasta donde lo permita la mecánica del juego).
  • El Anarcoestado o El Gran Anarquista distribuirán los oros de sus medallas políticas y el ingreso residual del tesoro entre todos los ciudadanos.

r9JlTtS.png

Orientación política: Centro derecha, Anarquista


320px-Ancapflag.svg.png


  • AnarcoCapitalismo. Las personas son libres de usar su propiedad privada y sus propios medios de producción para acumular riquezas e intercambiar bienes y servicios en un libre mercado sin ninguna intervención estatal.
  • Las instituciones anarquistas (militares, diplomáticas, judiciales, educacionales, financieras, etc) funcionan con ánimo de lucro, aunque también pueden haber instituciones de caridad.
  • El anarquismo de izquierda es permitido pero desalentado. El Anarcoestado o El Gran Anarquista NO tienen obligación alguna de repartir los oros de las medallas políticas o los ingresos residuales del tesoro, si bien pueden promover proyectos anarcocapitalistas con estos e impulsar a las instituciones anarquistas que las desarrollen mediante el acceso a las ORGs.

5b96d8410b964a078464c30c7eda1142.png

Orientación política: Extrema derecha, Anarquista


hslwlk.png


  • AnarcoIndividualismo. El individuo y su voluntad prevalece sobre todo lo demás (grupo, sociedad, ideología) y él o ella solo deben buscar su propia felicidad a través de sus propias acciones.
  • Los miembros del Anarcoestado o El Gran Anarquista NO tienen obligación alguna de repartir sus medallas políticas o el ingreso residual al Tesoro. Así mismo usaran las ORGs para su propio beneficio o las rentaran para sacar provecho.
  • Las instituciones anarquistas (si es que llega a haber alguna) priorizará al individuo sobre el grupo y, en ese sentido, buscará el bien más grande para cada uno, garantizando tanta libertad como sea posible.
  • Cualquier intento de solidaridad grupal es socialmente castigada por los individuos.


LIBERTARISMO


dfU7Cfz.png



Definición desde eWiki: El Libertarismo es un término usado por un espectro de filosofías políticas que buscan promover la libertad individual y, para ello, minimizar o incluso abolir el estado.La extensión de que tanto estado es necesario puede ser evaluado bajo criterios éticos y/o económicos. "Lo que significa ser un libertario en un sentido político es un asunto contencioso, especialmente entre los libertarios mismos. No hay una sola teoría que pueda ser fiablemente identificada como 'teoría libertaria', ni un solo principio o conjunto de principios sobre los cuales todos los libertarios estarían de acuerdo".
 
Implementación en eRepublik

  • El sistema democrático es requerido.
  • Libre Mercado: Proyectos de ley que reduzcan casi a cero toda tasación mercantil (Arancel, IVA) serán enviados y aprobados. Así mismo no se usará la Ley de Embargo Comercial.
  • Estado Mínimo: La recaudación estatal (a través de impuestos y/o organizaciones) serán usados para apoyar a las fuerzas militares (sean estatales o no) y para la diplomacia del país. Con el mismo propósito se usarán los pactos de protección mutua y las leyes de enemistad natural, ataque aéreo, propuesta de paz, donación y emisión de dinero.
  • De haber un sistema judicial, estará centralizado en el Estado.
  • Educación Privatizada: El Ministerio de Educacion permanecerá vacante y no se usará la ley de bienvenida a los nuevos ciudadanos.
  • La política exterior se guiará por el AntiImperialismo.


ESPECTRO POLÍTICO


ojw5e.jpg

Orientación política: Extrema izquierda, Liberal


s5wf3d.png


  • Libertarismo de Izquierda. Establecimiento de cooperativas en las empresas (ya explicado anteriormente) y de estructuras institucionales descentralizadas y autónomas basadas en la democracia directa, con acceso libre para todos los ciudadanos, y que se contraponen al estado libertario y se enfrentan al corporativismo, la jerarquización y el abuso laboral. (por ejemplo, Asociaciones cooperativas, sindicatos, cooperativas de ahorro y crédito, cooperativas de prensa, gremios, escuelas, federaciones y confederaciones, etc.) 
  • El impuesto al trabajo y las ORGs son usados para el sostenimiento del estado libertario y el apoyo a las asociaciones cooperativas e instituciones civiles libertarias mencionadas. El salario mínimo es usado para proteger a los trabajadores.

ou4mlf.jpg

Orientación política: Centro izquierda, Liberal.


15wx6oy.jpg


  • Libertarismo Idealista. Las instituciones estatales libertarias no solo garantizan el gasto en fuerzas militares y diplomacia, sino que deben también garantizar un ingreso básico universal para todos sus ciudadanos, en un marco de justicia social.
  • El impuesto al trabajo y las ORGs son usados para el sostenimiento del estado libertario, para garantizar el ingreso básico universal y para impedir la creación de corporaciones. El salario mínimo es usado para proteger a los trabajadores.
  • Creación de instituciones civiles libertarias descentralizadas, autónomas y basadas en la democracia directa y otros mecanismos participativos, que le hagan contrapeso al estado libertario.

24lre6h.jpg

Orientación política: Centro, Liberal.


320px-Track_racing_yellow_flag_with_blac


  • Libertarismo Pragmático. Las personas tienen total libertad para desarrollar su propio modelo de sociedad (libre mercado, libertad de acumulación de riqueza -corporaciones-, libertad de iniciativas colectivas -co-op-, educación libre y privada, creación de instituciones autónomas con o sin ánimo de lucro, etc.) El estado, por su parte, promoverá las medidas políticas que mejor le sirvan, sean del libertarismo de izquierda o de derecha. 
  • El impuesto al trabajo y las ORGs solo son usados para el sostenimiento del estado libertario y para establecer ciertos controles al corporativismo. El salario mínimo es reducido a casi cero.

65o3yh.jpg

Orientación política: Centro derecha, Liberal


320px-Gadsden_flag.svg.png


  • Libertarismo de Derecha. La propiedad privada y el capitalismo laissez-faire (incluyendo corporaciones) prevalece sobre todo lo demás.
  • El impuesto al trabajo y las ORGs solo son usados para el sostenimiento del estado libertario y para beneficiarse del capitalismo y el corporativismo. El salario mìnimo es reducido a casi cero.
  • Las instituciones civiles libertarias funcionan con ánimo de lucro: Sin dinero, no hay servicios. De todas maneras, instituciones dedicadas a la caridad pueden ser creadas.

219x7af.jpg

Orientaciòn polìtica: Extrema derecha, Liberal


515628.jpg


  • Minarquismo. Estado reducido a su mínima expresión, limitàndose totalmente a los asuntos de defensa y diplomacia..La propiedad privada y el capitalismo Laissez-faire (incluyendo el corporativismo) prevalece sobre todo lo demàs.
  • El impuesto al trabajo y el salario mìnimo son reducidos a casi cero. El Estado cumple sus deberes financiandose con las ORGs y con los ingresos residuales al tesoro..
  • Las instituciones civiles libertarias funcionan con ánimo de lucro: Sin dinero, no hay servicios. Se desanima todo acto de solidaridad.

Edited by Demonaire, 18 July 2017 - 06:09 PM.

(╯°□°)╯︵ ┻━┻ FLIP THIS TABLE. ┻━┻ ︵ ヽ(°□°ヽ) FLIP THAT TABLE. ┻━┻ ︵ \('0')/ ︵ ┻━┻ FLIP ALL THE TABLES
ಠ_ಠ Put. ಠ__ಠ The tables. ಠ___ಠ Back.
(╮°-°)╮┳━┳
(╯°□°)╯︵ ┻━┻ NEVER!!!!!!!!!!


#2 Demonaire

Demonaire

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 316 posts

Posted 06 June 2017 - 01:13 AM

INSTITUCIONISMO

 

517tkz.jpg

 

Definición: Categoría general para los sistemas políticos sin orientación social. El concepto proviene de instituciones, definidos como patrones de comportamiento que son importantes para una sociedad y también se refiere al estado o a las organizaciones privadas formales que interactúan con esas sociedad. Por esa razón, es la palabra más aproximada a esta categoría.
 
Implementación en eRepublik:
 
En este caso, la implementación estará atada únicamente a la orientación económica. En cualquier caso, asumiré que dicha implementación se hará en un sistema democrático.
 


ESPECTRO POLÍTICO

2u73kas.jpg

Orientación política: Extrema izquierda

 

sptzbo.png

 

  • Comunismo/Socialismo Democrático. Los medios de producción pertenecen al Estado, quien los usa para distribuir toda la producción entre sus ciudadanos de cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades (Comunismo) o a cada cual según su aporte (Socialismo)
  • El arancel y el IVA serán elevados al 99% y 25%, respectivamente.
  • El impuesto al trabajo será elevado al 25% y el salario mínimo será elevado hasta una cantidad que sobrepase ampliamente la mejor oferta laboral mundial. Con esto, se garantiza parcialmente la eliminación de la relación jerárquica empleador-empleado.
  • El Estado hará una oferta laboral con salario gigantesco para manipular el impuesto al trabajo y lograr, con esa acción, una expropiación por tasación de todas las compañías, órdenes de combate y medallas dinerarias de los ciudadanos.
  • Una vez hecha la expropiación, la recaudación de impuestos obtenida por el Estado y los ingresos logrados por las ORGs en el mercado monetario serán usados para comprar bienes (comida, armas, casas, aviones, tiquetes o subsidios totales para las materias primas) y distribuirlos a todos sus ciudadanos, o para mejorar la calidad de sus compañías, campos de entrenamiento, almacenes, casas permanentes y fábricas de cohetes. Finalmente, cualquier remanente en la producción será vendido a los mercados extranjeros para recaudar ingresos adicionales.
  • Es absolutamente esencial que el Estado tenga un registro contable sobre la distribución de bienes y ayudas a la población, con el objetivo de que tengan los bienes esenciales para su vida diaria, y uno de control para los servidores públicos, en caso de que deban recibir fondos para crear y mejorar compañías ubicadas exclusivamente dentro de una Empresa Madre (Holding) en el país, castigando severamente a quienes cambien la ciudadanía y no devuelvan los recursos.
  • Democracia Popular: El Estado promoverá otras formas para desarrollar la democracia entre sus ciudadanos, sin distingo de orientación política o clase social, no solo con respecto al sistema político como tal (participativa, consensual, deliberativa, etc.), sino también frente al sistema económico (economía participativa, democracia económica). Lo anterior, además de la democracia representativa ya existente.

2gu9v8n.jpg

Orientación política: Centro izquierda

 

winaxj.png

 

  • ​Socialdemocracia. Apoyo social y económico a la intervención estatal en la economía capitalista para la implementación de un "Estado de Bienestar", defensa de los trabajadores. redistribución del ingreso, y expansión y desarrollo de los mecanismo democráticos.
  • Proteccionismo (Arancel elevado al 99% y alto porcentaje de IVA) para apoyar las industrias nacionales.
  • Impuesto al trabajo alto y salario mínimo elevado para propósitos de distribución del ingreso y protección a los trabajadores, respectivamente.
  • El Estado usará la recolección de impuestos y los ingresos de las ORGs para reembolsarle impuestos a los trabajadores, dar un ingreso básico universal y/o distribuir bienes (comida, armas, casas, aviones, tiquetes, subsidios para materia prima) entre todos sus ciudadanos, así como generar gasto gubernamental e inversión en infraestructura (creación y mejora de empresas, campos de entrenamiento, casas permanentes y fábrica de cohetes), todo bajo principios igualitarios y meritocracia.
  • El Estado promoverá otras formas para desarrollar la democracia (participativa, consensual, deliberativa, etc.) entre sus ciudadanos, además de la representativa ya existente.

i3e69v.jpg

Orientación política: Centro

 

320px-Orange_flag.svg.png

 

  • Socioliberalismo. Apoyo a los postulados generales del liberalismo político y económico, pero el Estado aplica políticas de justicia social y promueve ante las clases altas de la comunidad que inviertan en ayuda social en consideración a que el bien general puede armonizar con la libertad individual.
  • El Estado puede intervenir en los impuestos mercantiles (arancel e IVA sobre industrias y materias primas) de acuerdo a las necesidades del país, con énfasis en promover el comercio con otros países si bien algún proteccionismo puntual es permitido, así como alguna recaudación mediante IVA para ayudas sociales.
  • El impuesto al trabajo tendrá el porcentaje necesario para permitir la operación estatal y determinadas políticas sociales (como ayudas en comida, armas, casas y tiquetes; o para garantizar la igualdad de oportunidades en la creación o mejora de compañías, campos de entrenamiento y demás infraestructuras con créditos del Banco Central -basado en ORGs-)
  • Apoyo a la clase industrial a través de subsidios de materias primas y gasto gubernamental destinado a la compra de su producción.
  • La democracia representativa es la forma básica de gobierno y el estado busca mejorar la representación de esta.

330gwo6.jpg

Orientación política: Centro derecha

 

2zh4mt2.png

 

  • Liberalismo. Apoyo al individualismo, el voluntariado social, la economía de mercado y la propiedad privada de los medios de producción.
  • Bajos impuestos mercantiles (arancel e IVA) para apoyar el libre comercio y el libre mercado, con alguna recaudación estatal.
  • Bajo impuesto al trabajo y salario mínimo para impulsar la competitividad en el mercado y la acumulación de capital, con alguna recaudación estatal.
  • El Estado solo interviene para corregir distorsiones de precio en el mercado, promover la igualdad de oportunidades entre los individuos para contrarrestar iniquidades sociales resultado del libre mercado (ej: acceso equitativo a la financiación para la creación o mejora de infraestructura o a los subsidios de materia prima) y para operar administrativamente (defensa, educación, diplomacia, etc.)
  • La justicia social puede ser aplicable, pero no es una prioridad ni de la sociedad ni del Estado.
  • Libertades civiles y derechos políticos de la sociedad, plasmados en la democracia representativa.
  • Sistema bancario y renta de ORGs para acumular capital e inversión en rentabilidad. Creación de corporaciones.
  • Las instituciones privadas funcionan con ánimo de lucro. Sin dinero, no hay servicios. Igual pueden existir instituciones de caridad.

2308ea.jpg

Orientación política: Extrema derecha

 

9u1b8g.jpg

 

  • Neoliberalismo. Capitalismo Laissez-faire. Apoyo al libre comercio, austeridad fiscal, desregulación estatal de la economía y reducciones del gasto gubernamental para aumentar el rol del sector privado.
  • Todos los impuestos y el salario mínimo son reducidos a cerca de cero. El Estado cumple sus deberes (defensa, educación, diplomacia) usando las ORGs y el ingreso residual del Tesoro.
  • El único gasto gubernamental permitido es en apoyo industrial (ej: con subsidios en materias primas) con prioridad en las industrias de mayor calidad. 
  • Libertades civiles y derechos políticos, plasmados en una democracia representativa que, de todas maneras, defiende los intereses empresariales.
  • Sistema bancario y renta de ORGs para acumular capital e inversión en rentabilidad. Creación de corporaciones.
  • Las instituciones privadas funcionan con ánimo de lucro. Sin dinero, no hay servicios.

 

 

AUTORITARISMO

 

e5hcon.jpg

 

Definición desde eWiki: El Autoritarismo describe una forma de gobierno caracterizado por un énfasis en la autoridad del estado en una república o unión. Es un sistema político controlado por gobernantes no electos que usualmente permiten algún grado de libertad individual.
 
Implementación en eRepublik:

  • Sistema democrático con características autoritarias o incluso dictaduras propiamente dichas si es necesario.
  • La oposición política no es tomada en cuenta y es vilificada, tratándolos de "enemigos del país", si bien no se llega a acciones de represión.
  • Gobierno inmerso en un contexto de "grupo cerrado", donde todas las decisiones importantes son tomadas en privado, sin tener en cuenta posiciones como la del Congreso.

ESPECTRO POLÍTICO

 

2zdt1d5.jpg

Orientación política: Extrema izquierda, Autoritaria.

 

106msna.png

 

  • Comunismo/Socialismo. Los medios de producción pertenecen al Estado, quien los usa para distribuir toda la producción entre sus ciudadanos de cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades (Comunismo) o a cada cual según su aporte (Socialismo)
  • El arancel y el IVA serán elevados al 99% y 25%, respectivamente.
  • El impuesto al trabajo será elevado al 25% y el salario mínimo será elevado hasta una cantidad que sobrepase ampliamente la mejor oferta laboral mundial. Con esto, se garantiza parcialmente la eliminación de la relación jerárquica empleador-empleado.
  • El Estado hará una oferta laboral con salario gigantesco para manipular el impuesto al trabajo y lograr, con esa acción, una expropiación por tasación de todas las compañías, órdenes de combate y medallas dinerarias de los ciudadanos.
  • Una vez hecha la expropiación, la recaudación de impuestos obtenida por el Estado y los ingresos logrados por las ORGs en el mercado monetario serán usados para comprar bienes (comida, armas, casas, aviones, tiquetes o subsidios totales para las materias primas) y distribuirlos a todos sus ciudadanos, o para mejorar la calidad de sus compañías, campos de entrenamiento, almacenes, casas permanentes y fábricas de cohetes. Finalmente, cualquier remanente en la producción será vendido a los mercados extranjeros para recaudar ingresos adicionales.
  • Es absolutamente esencial que el Estado tenga un registro contable sobre la distribución de bienes y ayudas a la población, con el objetivo de que tengan los bienes esenciales para su vida diaria, y uno de control para los servidores públicos, en caso de que deban recibir fondos para crear y mejorar compañías ubicadas exclusivamente dentro de una Empresa Madre (Holding) en el país, castigando severamente a quienes cambien la ciudadanía y no devuelvan los recursos.
  • Centralismo democrático: Los miembros del partido de gobierno y de los partidos aliados debatirán y tomarán decisiones de forma democrática, y la decisión tomada por mayoría es vinculante para todos los miembros y dirigentes. Por ende, se le exige respaldar la decisión tomada, así estén en desacuerdo con ella, y se les prohíbe expresar públicamente dicho desacuerdo. A cambio, tendrán derecho a exigir rendición de cuentas periódico sobre las actividades que conciernan al partido o coalición. Exclusión política de opositores.

2u4357s.jpg

Orientación política: Centro izquierda, Autoritaria.

 

15dar1g.png

 

  • Populismo de izquierda. Llamados políticos a la población para promover acciones populares contra el prevalente statu-quo en la política nacional, basados en ideas anticapitalistas, alterglobalistas y de justicia social.
  • Proteccionismo (Arancel elevado al 99% y alto porcentaje de IVA) para apoyar las industrias nacionales.
  • Impuesto al trabajo alto y salario mínimo elevado para propósitos de distribución del ingreso y protección a los trabajadores, respectivamente.
  • El Estado usará la recolección de impuestos y los ingresos de las ORGs para reembolsarle impuestos a los trabajadores, dar un ingreso básico universal y/o distribuir bienes (comida, armas, casas, aviones, tiquetes, subsidios para materia prima) entre todos sus ciudadanos, así como generar gasto gubernamental e inversión en infraestructura (creación y mejora de empresas, campos de entrenamiento, casas permanentes y fábrica de cohetes), todo bajo principios igualitarios y meritocracia.
  • El Estado promoverá otras formas para desarrollar la democracia (participativa, consensual, deliberativa, etc.) entre los miembros del partido de gobierno y partidos aliados que defienden esta orientación política, además de la representativa ya existente, excluyendo a los opositores políticos.

10fuefn.jpg

Orientación política: Centro, Autoritaria

 

8x63qb.jpg

 

  • Socialconservatismo. El gobierno tendrá un rol mayor en los asuntos sociales de sus ciudadanos, generalmente apoyando lo que vea como "moralmente correcto" (creencias, costumbres y tradiciones nacionales) y desalentado lo que no lo sea. Todo lo anterior, sin abandonar su énfasis en la comunidad, la justicia social, la solidaridad y la regulación al mercado.
  • El Estado puede intervenir en los impuestos mercantiles (arancel e IVA sobre industrias y materias primas) de acuerdo a las necesidades del país, con énfasis en promover el comercio con otros países si bien algún proteccionismo puntual es permitido, así como alguna recaudación mediante IVA para ayudas sociales.
  • El impuesto al trabajo tendrá el porcentaje necesario para permitir la operación estatal y determinadas políticas sociales (como ayudas en comida, armas, casas y tiquetes; o para garantizar la igualdad de oportunidades en la creación o mejora de compañías, campos de entrenamiento y demás infraestructuras con créditos del Banco Central -basado en ORGs-)
  • Apoyo a la clase industrial a través de subsidios de materias primas y gasto gubernamental destinado a la compra de su producción.
  • La democracia representativa es la forma básica de gobierno.

dbqvsi.jpg

Orientación política: Centro derecha, Autoritaria

 

25ztefs.png

 

  • Conservatismo. Promueve la permanencia de instituciones sociales tradicionales que enfaticen la estabilidad y la continuidad del statu-quo para la preservación de la herencia y la identidad nacional; políticas estatales en defensa, diplomacia y educación con base en posturas fuertes (Imperialismo, Militarismo, Anti-inmigración, Educación Tradicionalista); y respeto por la autoridad y la ley, mientras aplican políticas económicas de libre mercado.
  • Bajos impuestos mercantiles (arancel e IVA) para apoyar el libre comercio y el libre mercado, con alguna recaudación estatal.
  • Bajo impuesto al trabajo y salario mínimo para impulsar la competitividad en el mercado y la acumulación de capital, con alguna recaudación estatal.
  • El Estado solo interviene para corregir distorsiones de precio en el mercado, promover la igualdad de oportunidades entre los individuos para contrarrestar iniquidades sociales como resultado del libre mercado (ej: acceso equitativo a la financiación para la creación o mejora de infraestructura o a los subsidios de materia prima) y para operar administrativamente (defensa, educación, diplomacia, etc.)
  • Sistema bancario y renta de ORGs para acumular capital e inversión en rentabilidad. Creación de corporaciones.
  • Existencia de una democracia representativa a pesar del hecho de que se coacciona el ejercicio de las libertades civiles y los derechos políticos de la oposición.
  • Política anti-inmigratoria: en nombre de la identidad nacional, se reduce considerablemente la entrega de pases de ciudadanía a extranjeros.

9r4xo1.jpg

Orientación política: Extrema derecha, Autoritaria.

 

2rqeh52.jpg

 

  • Fiscalconservatismo. Aboga por la supresión del déficit público y la reducción del gasto gubernamental, lo que implica no hacer préstamos a ningún sector privado o extranjero. Promueve el libre comercio, impuestos bajos y la desregulación estatal de la economía. Todo lo anterior, sin abandonar su defensa férrea a las creencias e instituciones conservadoras y tradicionalistas, el imperialismo, el militarismo y la anti-inmigración.
  • Todos los impuestos y el salario mínimo son reducidos a cerca de cero. El Estado cumple sus deberes (defensa, educación, diplomacia) usando las ORGs y el ingreso residual del Tesoro.
  • Democracia representativa que defiende los intereses corporativos, y excluye cualquier opinión política en contrario.
  • Sistema bancario y renta de ORGs para acumular capital e inversión en rentabilidad. Creación y defensa de corporaciones.
  • Las instituciones privadas funcionan con ánimo de lucro. Sin dinero, no hay servicios.
  • Política anti-inmigratoria: en nombre de la identidad nacional, se prohíbe la entrega de pases de ciudadanía a extranjeros.

 

TOTALITARISMO

 

2w2k3lk.png

 

Definición desde eWiki: Totalitarismo (o mandato totalitario) es un concepto usado para describir sistemas políticos donde un estado regula casi todos los aspectos de la vida pública y privada. Los regímenes o movimientos totalitarios se mantienen así mismos en el poder político por medio de una ideología oficial global y propaganda diseminada a través de los medios de comunicación controlados por el estado, un solo partido que controla el país. culto a la personalidad, control sobre la economía, regulación y restricción de la libre expresión, el uso de vigilancia masiva y la utilización extendida de tácticas de terror. 
 
Implementación en eRepublik:

  • Dictadura requerida.
  • Gobierno en un contexto de "Sociedad Cerrada", donde todas las decisiones importantes son tomadas en secreto.
  • Represión Política: Oposición al régimen es vetada de cualquier ayuda o política pública, y denegación a la solicitud de ciudadanía en caso de que renuncien a ella para ir a otro país.

ESPECTRO POLÍTICO

 

2i9i9fn.jpg

Orientación política: Extrema izquierda, Totalitaria

 

320px-Red_Army_flag.svg.png

 

  • Socialismo/Comunismo Totalitario. Socialismo/Comunismo desde arriba, industrialización, uso extensivo de la propaganda estatal, culto a la personalidad y repudio por los conceptos del liberalismo (sistema multipartidista y libertades como de expresión y asamblea) mientras los medios de producción pertenecen al Estado, quien los usa para distribuir toda la producción entre sus ciudadanos de cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades (Comunismo) o a cada cual según su aporte (Socialismo)
  • El arancel y el IVA serán elevados al 99% y 25%, respectivamente.
  • El impuesto al trabajo será elevado al 25% y el salario mínimo será elevado hasta una cantidad que sobrepase ampliamente la mejor oferta laboral mundial. Con esto, se garantiza parcialmente la eliminación de la relación jerárquica empleador-empleado.
  • El Estado hará una oferta laboral con salario gigantesco para manipular el impuesto al trabajo y lograr, con esa acción, una expropiación por tasación de todas las compañías, órdenes de combate y medallas dinerarias de los ciudadanos.
  • Una vez hecha la expropiación, la recaudación de impuestos obtenida por el Estado y los ingresos logrados por las ORGs en el mercado monetario serán usados para comprar bienes (comida, armas, casas, aviones, tiquetes o subsidios totales para las materias primas) y distribuirlos a todos sus ciudadanos, o para mejorar la calidad de sus compañías, campos de entrenamiento, almacenes, casas permanentes y fábricas de cohetes. Finalmente, cualquier remanente en la producción será vendido a los mercados extranjeros para recaudar ingresos adicionales.
  • Es absolutamente esencial que el Estado tenga un registro contable sobre la distribución de bienes y ayudas a la población, con el objetivo de que tengan los bienes esenciales para su vida diaria, y uno de control para los servidores públicos, en caso de que deban recibir fondos para crear y mejorar compañías ubicadas exclusivamente dentro de una Empresa Madre (Holding) en el país, castigando severamente a quienes cambien la ciudadanía y no devuelvan los recursos.
  • Socialismo desde arriba: El dictador y su círculo cercano conforman una élite administrativa que gestiona al estado socialista.

nf2pkw.jpg

Orientación política: Centro izquierda, Totalitaria

 

4io9j6.png

 

  • Dictadura Popular Democrática Socialista de Mercado. El estado representa y actúa en nombre del pueblo, pero posee y puede usar su poder dictatorial contra fuerzas reaccionarias; también promueve una economía de mercado en las que participan empresas mixtas (Unión entre Propiedad Privada y Estado)
  • Proteccionismo (Arancel elevado al 99%) para apoyar las industrias nacionales hasta que sean lo suficientemente fuertes para competir en el libre mercado. En tal caso, se bajará el arancel.
  • Salario mínimo elevado para proteger a los trabajadores.
  • El Estado usará la recolección de impuestos (excepto el impuesto al trabajo) y los ingresos de las ORGs para reembolsarle impuestos a los trabajadores, dar un ingreso básico universal y/o distribuir bienes (comida, armas, casas, aviones, tiquetes, subsidios para materia prima) entre todos sus ciudadanos. así como generar gasto gubernamental e inversión en infraestructura (campos de entrenamiento, casas permanentes y fábrica de cohetes), todo bajo principios igualitarios y meritocracia.
  • Establecimiento de empresas mixtas: El Estado adquirirá parte de la propiedad de todas las empresas madre (Holdings) del país con el fin de obtener dividendos por las ganancias generadas en dicha compañías. A cambio, dicho estado colaborará activamente en la inversión de infraestructura empresarial (creación y mejora de empresas). Para ello, el impuesto al trabajo se dedicará única y exclusivamente al desarrollo empresarial mixto, reembolsando a los trabajadores el impuesto cobrado por este concepto y devolviendo a los empresarios sus dividendos de entre lo cobrado excesivamente por la tasa. La parte que corresponde al dividendo "estatal" obtenido por el impuesto será usado exclusivamente en la inversión de infraestructura ya explicada.
  • Centralismo democrático: Los miembros del partido dictatorial debatirán y tomarán decisiones de forma democrática, y la decisión tomada por mayoría es vinculante para todos los miembros y dirigentes. Por ende, se le exige respaldar la decisión tomada, así estén en desacuerdo con ella, y se les prohíbe expresar públicamente dicho desacuerdo. A cambio, tendrán derecho a exigir rendición de cuentas periódico sobre las actividades que conciernan al partido.

142vcd3.jpg

Orientación política: Centro, Totalitaria

 

2r3kxu8.jpg

 

  • Absolutismo Ilustrado. El dictador promueve el desarrollo de la educación; respeto por la propiedad privada; libertad de expresión, de opinión y de otros derechos civiles políticos basados en la libertad y el progreso, a pesar del estado de despotismo político.
  • El Estado puede intervenir en los impuestos mercantiles (arancel e IVA sobre industrias y materias primas) de acuerdo a las necesidades del país, con énfasis en promover el comercio con otros países si bien algún proteccionismo puntual es permitido, así como alguna recaudación mediante IVA para ayudas sociales.
  • El impuesto al trabajo tendrá el porcentaje necesario para permitir la operación estatal y determinadas políticas sociales (como ayudas en comida, armas, casas y tiquetes; o para garantizar la igualdad de oportunidades en la creación o mejora de compañías, campos de entrenamiento y demás infraestructuras con créditos del Banco Central -basado en ORGs-)
  • Apoyo a la clase industrial a través de subsidios de materias primas y gasto gubernamental destinado a la compra de su producción.
  • Patrocinio de actividades e instituciones educativas y culturales para la "iluminación" de sus ciudadanos.
  • El dictador bien podría erigirse en "Rey" o "Emperador", con su círculo cercano convirtiéndose en su Corte Real o Imperial.

n3u643.jpg

Orientación política: Centro derecha, Totalitaria

 

320px-Flag_of_the_National_Fascist_Party

 

  • Fascismo.  Capitalismo parcial con apoyo económico y promoción estatal de las grandes corporaciones, a cambio de ayuda corporativa para el Estado en inversión de infraestructura nacional y fuerzas militares.
  • Bajo IVA para apoyar el libre comercio y el libre mercado, con alguna recaudación estatal.
  • Capitalismo parcial: el Estado busca socios comerciales (estableciendo embargos comerciales sobre los que no lo son) o establecimiento directo de proteccionismo (arancel al 99%) para desarrollar autosuficiencia industrial nacional.
  • Bajo impuesto al trabajo y salario mínimo para impulsar la competitividad en el mercado y la acumulación de capital, con alguna recaudación estatal.
  • El Estado hace alianza con grandes corporaciones (Empresas Madre con grandes industrias en cantidad y calidad) en desmedro de empresas pequeñas y sindicatos de trabajadores, por lo cual la recaudación estatal va para el apoyo de dichas corporaciones con el fin de que maximicen su beneficio y para inversión en infraestructura (creación y mejora de empresas, campos de entrenamiento, casas permanentes y fabrica de cohetes) en el marco de la alianza, y para su operación administrativa (defensa, educación, diplomacia, etc.)
  • La justicia social puede ser aplicable, pero no es una prioridad ni de la sociedad ni del Estado, salvo en casos de crisis económica.
  • Sistema bancario y renta de ORGs para acumular capital e inversión en rentabilidad.
  • Las instituciones privadas funcionan con ánimo de lucro. Sin dinero, no hay servicios. Igual pueden existir instituciones estatales de caridad.
  • Militarismo y Nacionalismo: El Estado desarrollará prioritariamente la infraestructura militar y se dedicará constantemente al imperialismo en búsqueda del "espacio vital" del país
  • El dictador genera propaganda pro-dictadura para generar un culto a la personalidad y tiene total autonomía en sus decisiones.

292y2cn.jpg

Orientaciòn polìtica: Extrema derecha, Totalitaria

 

izvrpx.png

 

  • Corpocracia. Apoyo y promoción estatal a las corporaciones capitalistas con represión de opciones alternativas.
  • Todos los impuestos y el salario mínimo son reducidos a cerca de cero. El Estado cumple sus deberes (defensa, educación, diplomacia) usando las ORGs, el ingreso residual del Tesoro y aportes voluntarios de las corporaciones.
  • Dictadura totalitaria que defiende los intereses corporativos por encima del bien común, y excluye cualquier opinión política en contrario. Se impide cualquier redistribución del ingreso.
  • Sistema bancario y renta de ORGs para acumular capital e inversión en rentabilidad. Creación y defensa de corporaciones.
  • Las instituciones privadas funcionan con ánimo de lucro y bajo control corporativo. Sin dinero, no hay servicios.
  • El dictador tiene total autonomía en sus decisiones corporativas.

Edited by Demonaire, 04 July 2017 - 03:00 AM.

(╯°□°)╯︵ ┻━┻ FLIP THIS TABLE. ┻━┻ ︵ ヽ(°□°ヽ) FLIP THAT TABLE. ┻━┻ ︵ \('0')/ ︵ ┻━┻ FLIP ALL THE TABLES
ಠ_ಠ Put. ಠ__ಠ The tables. ಠ___ಠ Back.
(╮°-°)╮┳━┳
(╯°□°)╯︵ ┻━┻ NEVER!!!!!!!!!!






Also tagged with one or more of these keywords: Politics, Far-left, Center-left, Center, Center-right, Far-right, Anarchist, Libertarian, Authoritarian, Totalitarian

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users